TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por favor, lee detenidamente nuestros términos y condiciones. Estos hacen referencia a la reserva de clases y cursos con Mi Profe de Español y al uso de la información y materiales que aparecen en la misma. Si algo no queda claro o tienes cualquier pregunta o cuestión puedes escribirnos a info@miprofedeespanol.es

Las condiciones están redactadas en español, pero si lo precisas podemos enviarte un resumen en inglés o italiano.

La clase de prueba

– La clase (entrevista) de prueba es gratuita y no implica ningún compromiso. Tanto el estudiante como el profesor podrán decidir después si quieren continuar o no con las clases. Los objetivos de la clase inicial son:

  • Establecer un primer contacto.
  • Presentar nuestra metodología y forma de trabajar.
  • Conocer las expectativas y las necesidades didácticas del estudiante.
  • Tener una primera idea del nivel partida.

– La duración de la clase de prueba es de aproximadamente 30 minutos (pudiendo variar en 5 minutos)

– Se aconseja hacer una clase de prueba antes de comprar una clase o paquete.

– Es posible reservar una clase de prueba a través de la web. Para ello es necesario hacer clic en alguno de los botones de reserva, elegir la hora que mejor convenga y enviar correctamente cumplimentado el formulario que aparece junto al calendario. También será posible reservar una clase de prueba gratuita mediante el contacto directo con el profesor a través de WhatsApp, correo electrónico o mediante un mensaje en redes sociales.

Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a la comercialización de los productos incluidos en cualquiera de las páginas de www.miprofedeespanol.es (de ahora en adelante, el SITIO), conjuntamente a las Condiciones de Uso que el USUARIO admite conocer y acepta, que pueden ser consultadas en este enlace.

– Contrato de venta

El titular legal y fiscal de www.miprofedeespanol.es es Vanesa Galván Rúa, con número de identificación fiscal 71139238P y con domicilio en Paseo Arco de Ladrillo 72, 11K – 47007 Valladolid (España).

Cuando un USUARIO realiza un pedido en el SITIO, está declarando que es mayor de edad de acuerdo a la legislación española (18 años) y aceptando las presentes Condiciones Generales de Venta, formalizándose este contrato al recibir el USUARIO un correo electrónico de los administradores del SITIO confirmando el pedido. Una vez que los administradores del SITIO certifiquen el pago de las cantidades correspondientes a los productos incluidos en el pedido, el USUARIO recibirá otro correo electrónico de confirmación, con las indicaciones para elegir el horario (si no se ha hecho previamente) y para conectarse a la videoconferencia.

– Formas de pago

Las clases se pagan siempre por adelantado.

Mi Profe de Español admite pagos con tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El USUARIO que elija esta opción de pago deberá introducir los datos de su tarjeta durante el proceso de compra. El SITIO únicamente almacena los 4 últimos números de la tarjeta empleada para la compra con el fin de poder informar al usuario en un futuro de la tarjeta con la que realizó el pago. El resto de los datos son enviados de forma cifrada a la plataforma STRIPE, que se encarga de gestionar el pago. En el caso de pagos recurrentes, es la plataforma STRIPE la encargada de emitir el pago, garantizando con sus redundantes sistemas de seguridad la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados por el USUARIO, que no pasan de nuevo por el SITIO.

En cualquier caso, todas las comunicaciones entre la página y el USUARIO están aseguradas mediante un certificado de seguridad SSL, de tal forma que el USUARIO puede comprobar en cualquier momento que la página visitada pertenece al SITIO verificando la URL y el símbolo de “sitio seguro” colocado delante de esta URL, que será del tipo https.

Asimismo, se admiten pagos a través de transferencias bancarias en la cuenta que le facilitará la titular (Vanesa Galván Rúa) en caso que se le solicite. En estos casos, el SITIO no asumirá ninguna comisión o cargo que cualquiera de las entidades bancarias implicadas en el proceso puedan generar durante el mismo y de las que nos es imposible (por desconocimiento) informar durante el proceso de compra. No es posible adquirir por este medio los productos que impliquen un pago recurrente.

Estamos trabajando en otros sistemas de pago, pero de momento no se pueden realizar pagos en efectivo ni mediante cheques, pagarés o domiciliaciones, entre otros métodos de pago no aceptados.

– Impuestos y facturas

Según la legislación fiscal vigente en España, las clases de español como lengua extranjera con un profesor están exentas del Impuesto de Valor Añadido (IVA), por lo que los pedidos de estos productos no incluyen ningún cargo adicional por impuestos de este tipo.

Aun así, El USUARIO que requiera una factura o algún documento adicional acreditativo de la compra, podrá solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@miprofedeespanol.es

Vigencia y titularidad de las clases y los paquetes

Los tickets de clases individuales y los paquetes ofertados en la Tienda del SITIO tienen una duración de dos años desde el momento en el que se realiza la compra. Está prohibida su cesión o venta a terceros, salvo autorización expresa y por escrito de los administradores del SITIO.

En caso de que el comprador sea una empresa o similar, los tickets o los paquetes del SITIO podrán ser utilizados por varios USUARIOS, que deberán ser previamente identificados por el comprador a través de un correo electrónico.

– Devoluciones

Si por cualquier motivo el USUARIO no está satisfecho con la compra de tickets o bonos de clases y desea desistir de la misma antes de haber utilizado estos productos, se le devolverá íntegro el importe abonado sin coste alguno de penalización ni de ningún otro tipo. El ejercicio del derecho de desistimiento es libre, es decir, no se debe alegar ningún motivo y el USUARIO solo debe comunicar su intención de desistir a los administradores del SITIO (info@miprofedeespanol.es)

Si el USUARIO desea desistir de la compra de bonos después de haber consumido alguna clase incluida en el mismo, se le devolverá el importe correspondiente a las clases que no haya disfrutado por el medio que el USUARIO elija, sin coste alguno de penalización, pero corriendo este con los gastos financieros generados por esta operación. En este caso las clases realizadas se considerarán como clases individuales y se abonarán como tal, perdiendo de este modo el descuento al que se accede cuando se reserva un paquete de clases. Además, el USUARIO deberá alegar algún motivo para solicitar el desistimiento de la compra con el fin de que el SITIO pueda mejorar en los servicios que ofrece a sus USUARIOS.

En aquellos casos en los que los administradores del SITIO decidan unilateralmente anular las clases reservadas a través de tickets o bonos, al USUARIO se le devolverá íntegro el importe abonado sin coste alguno de penalización ni de ningún otro tipo (esta rescisión unilateral del contrato de venta por parte del SITIO siempre responderá a causas justificadas, basadas generalmente en problemas técnicos persistentes que imposibiliten la impartición de las clases o en dificultades de tipo personal).

En ningún caso se realizará la devolución del importe correspondiente a clases reservadas a través de tickets o de bonos que ya hayan sido recibidas con normalidad por el USUARIO.

– Cancelaciones

Si el USUARIO cancela una clase reservada notificándolo con al menos 24 horas de antelación a través de un correo electrónico a la dirección info@miprofedeespanol.es o mediante el WhatsApp, se anulará dicha reserva y el USUARIO podrá disfrutar de esa clase en otro momento sin ningún tipo de coste extra ni penalización. Si la cancelación de una clase se produce durante las 24 horas anteriores al momento en el que estaba reservada o si el USUARIO no se presenta a la hora convenida, se considerará que la clase ha sido impartida y no se devolverá el importe correspondiente excepto en casos excepcionales y por causas debidamente justificadas.

Las mismas condiciones se aplican también al profesor, que  podrá cancelar una clase advirtiendo 24 horas antes a través del canal de comunicación que elija y facilite el USUARIO.

Si el alumno no avisa con esas 24 horas de antelación o no se presenta a la hora reservada, perderá la clase.

Es importante la puntualidad, tanto al inicio como al final de la clase. Por eso, si por algún motivo se va a empezar más tarde es necesario advertirlo. Si no se tiene ninguna noticia se esperará un máximo de 10 minutos.

El USUARIO se compromete a tener las condiciones tecnológicas que permitan la clase. Una mala conexión a Internet o un problema eléctrico no implican la anulación de la clase.

Vacaciones y bajas por enfermedad (profesor)

El profesor comunicará a sus estudiantes con antelación su periodo de vacaciones. En todos los casos en las que el profesor no pueda dar una clase en la fecha y el horario acordados, se le ofrecerá al USUARIO la posibilidad de cambiar la clase a otro día o de recibir el rembolso de la misma.

Como se ha especificado ya anteriormente se advertirá a los USUARIOS de estos cambios con la máxima antelación posible.

Modificación de las Condiciones Generales de Venta

El SITIO se reserva el derecho a realizar en cualquier momento cambios en la web del mismo, en sus políticas y en sus términos y condiciones, incluyendo estas Condiciones Generales de Venta. El USUARIO estará sujeto a las políticas, términos y condiciones en vigor en el momento en el que realice su pedido, a menos que, por ley o requerimiento de las autoridades públicas, se deban efectuar cambios en los mismos (en cuyo caso estos cambios se podrían aplicar a cualquier pedido realizado con anterioridad). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o ineficaz por cualquier causa, esa condición se entenderá excluida sin que afecte a la validez del resto de Condiciones Generales de Venta.

Términos y condiciones revisados el 26/04/2021